Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevas reformas al COIP y al Código del Ambiente son temas pendientes de discusión para nuevo gobierno, afirma Partido Comunista Ecuatoriano

2017-05-18 18:55:44
Política Nacional
527

Destacó que Ecuador es un país democrático

"Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia", comentó Paúl Almeida, secretario del Partido Comunista Ecuatoriano, quien se refirió a cuál será el rol de este movimiento político frente a la posesión del nuevo gobierno de Lenín Moreno, que obtendrá el poder el próximo 24 de mayo de 2017.

En declaraciones recogidas por Radio Sonorama, Almeida se refirió al tema de la posesión de Moreno como el nuevo Presidente de la República, así como a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional. Aunque recordó que el ambiente político después de las elecciones fue conflictivo, dijo que es momento de retomar el proceso democrático.

De este modo señaló que el partido al que representa presentará una propuesta a los nuevos gobernantes para que se vuelvan a abordar temas que son de interés nacional y que para, su punto de vista, requieren de un nuevo debate. Precisó que en la lista está incluido el Código del Ambiente e incluso no descartó en plantear nuevas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Vivimos en un país con amplia democracia”, señaló Almeida, miembro del PCE, partido que el 27 de febrero convocó a los ciudadanos a unirse en un pacto democrático que incita la lucha por defender las conquistas alcanzadas en los 10 años de revolución ciudadana, liderada por el presidente saliente, Rafael Correa.

(DRT)

Fuente: Prensa Latina y Radio Sonorama

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.