Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejo Metropolitano de Quito trata Sistema de Protección de Derechos para comunidad LGBTI

2017-05-18 18:58:41
Quito Noticias
714

En sesión de hoy se topó el tema que se encontraba aplazado

Hoy, el Concejo Metropolitano de Quito recibió a Roberto Santillán, Coordinador de la Mesa Representativa LGBTI para exponer sobre un Sistema de Protección de Derechos que se espera se concrete próximamente. Este tema no habría sido tratado desde el mes de febrero pasado cuando se presentó una primera propuesta.

Tras ello se informó que la Comisión General emitió un informe para establecer un debate sobre la ordenanza del Sistema de Protección de Derechos. Esto se habría presentado el 3 de febrero pasado, pero más de 90 días después, y ya que este tema todavía no se ha puesto en agenda, se procedió a dar a conocer la propuesta.

Lo que se esperaba es que se dé una resolución al respecto para que se pueda declarar al Distrito Metropolitano de Quito como territorio libre de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Luego del debate, Carlos Páez Pérez, concejal de Quito, informó en su cuenta oficial de Twitter: “Concejo Quito aprueba resolución por la construcción de un territorio libre de toda forma de discriminación a diversidades sexo genéricas”.

Fuente: Twitter Carlos Páez Pérez, Concejo de Quito

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.