Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CAPACO y otras seis personas fueron llamadas a juicio por presunto lavado de activos

2017-05-18 19:54:00
Judiciales
727

La Fiscalía únicamente se abstuvo de acusar a uno de los investigados, por considerar que no había pruebas que demuestren su culpabilidad

Este jueves se llevó a cabo el segundo día de audiencia en la Unidad Judicial de Samborondón. Leonel Ronquillo, juez penal, resolvió llamar a juicio a siete de los ocho investigados en el juicio por lavado de activos, entre los que se encuentra Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Yanuzzelli.

Uno de los argumentos de la Fiscalia es que en la compraventa de un terreno en el año 2011, realizada a través de la compañía Geapronsa, no se pudo justificar el origen licito del dinero. Algo que es cuestionado por el abogado de Carlos pareja cordero, Alfonso zambrano pasquel:

La fiscal especializada en lavado de activos, Diana Salazar, respondió a ese cuestionamiento: “cuando era viceministro de Hidrocarburos quizá en el 2011. ¿No era funcionario en aquel año?”, cuestionó.

La Fiscalía señala como autores al abogado guayaquileño Carlos pareja cordero, su secretaria Lorena Astudillo, ademas de la empresa Geapronsa, y dos hijos del ex ministro de hidrocarburos y gerente de petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzelli.

Como cómplices se señala al hijo y al yerno de Pareja Cordero. Los abogados de los hijos de pareja yanuzzelli sostienen que en el caso de sus defendidos, hay tiempos que no cuadran, ya que el delito investigado presuntamente ocurrió en el 2011.

En el Caso De Pareja Cordero y su Hijo, Carlos Pareja Dassum, quienes se encuentran detenidos en Perú, se ha solicitado que sean deportados de vuelta al país. El único que no será llamado a juicio en este proceso es Enrique Weisson pazmiño, a quien la fiscalía, se abstuvo de acusar.

(DRT)

Fuente: Fiscalía del Ecuador

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.