Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente electo Lenín Moreno garantiza dolarización a Bancos Privados del Ecuador

2017-05-18 21:37:00
Política Nacional
1341

Aseguró a los asistentes posición totalmente favorable al esquema monetario vigente en el país

Este jueves el Presidente electo Lenín Moreno se reunió con los representantes de 5 instituciones financieras privadas en Quito. Se hablaron aspectos de economía actual y políticas para el sector bancario a tratar después de su posesión el próximo 24 de mayo. El futuro presidente insistió al gremio que se una a las iniciativas que se impulsarán en el nuevo gobierno.

En el encuentro que se extendió por más de una hora estuvieron miembros ejecutivos de cinco de los seis bancos más grandes del país: Pichincha, Produbanco, Guayaquil, Internacional y Bolivariano. Lenín Moreno dijo que promoverá un diálogo social constructivo y un ambiente económico favorable para el desarrollo del Ecuador.

El nuevo mandatario reiteró su compromiso de sostener la dolarización como el régimen monetario y cambiario oficial, para lo que solicitó el apoyo a las políticas económicas que propondrá en su gobierno. También se comprometió a ayudar a evaluar y proponer estrategias que sirvan para blindar la solvencia de la banca e impulsar una mayor contribución al crecimiento; todo mediante la creación de varias líneas de acción. Por ello, solicitó especial atención a la asignación eficaz de los recursos entre ahorradores y demandantes de crédito.

Entre los asistentes estuvieron: el director ejecutivo de la Asobanca, Julio José Prado; el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Proamérica y presidente del directorio de la Asobanca Juan Manuel Borrero; el vicepresidente ejecutivo del Banco de Guayaquil y vicepresidente del gremio además de los directores Julio Mackliff; el gerente General del Banco Pichincha, Fernando Pozo y el presidente del directorio del Banco Pichincha, Antonio Acosta; el presidente ejecutivo del Banco Internacional, Francisco Naranjo; el vicepresidente Ejecutivo del Banco Bolivariano, Vicente Vallarino Marcos; y el presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil, Angelo Caputti Oyague.

Los miembros de los bancos destacaron la mesa de diálogo y manifestaron su voluntad de incrementar la canalización de recursos hacia sectores clave para consolidar la recuperación económica y productiva del país. Además resaltaron el crecimiento de los créditos: “le hemos dicho al señor presidente que la banca está creciendo en créditos y está dispuesta a aumentar la cantidad de crédito colocado en la economía, si se generan las condiciones de confianza suficientes (…) vamos a trabajar en torno a varias líneas de acción que todavía no podemos anticipar, pero que tienen que ver con mayores desembolsos para ayudar justamente a la reactivación productiva (…) creo que ahora tenemos la apertura política para entablar ese diálogo en forma adecuada”. Esto comentó Julio José Prado, director ejecutivo de la Asobanca.

Mientras la Asociación de Bancos Privados del Ecuador se comprometió a “seguir desarrollando el aparato productivo”, el Presidente electo Lenín Moreno afirmó que tendrá contacto permanente con la banca para impulsar el crecimiento.

Fuente: Boletín de Despacho de Comunicación de Lenín Moreno, Ecuavisa

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.