Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente del CNE Juan Pablo Pozo recibe máxima condecoración de Orden Nacional al Mérito

2017-05-18 21:37:40
Sociedad
396

En su discurso reclama el derecho a su honra y buen nombre como la transparencia en el proceso electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, recibió una condecoración de Orden Nacional al Mérito en su grado de Gran Cruz en el Palacio de Carondelet. Este reconocimiento es uno de los de más alto nivel del país. El presidente Rafael Correa impuso la medalla en el acto que se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio.

El trabajo de Pozo en las elecciones presidenciales del 19 de febrero y 2 de abril fue el motivo para la concesión de este mérito. Antes de la entrega, se mencionó un comunicado en el que se destaca los motivos para la entrega de la máxima condecoración.

Antes de la entrega, se mencionó un comunicado en el que se destaca los motivos para la entrega de la máxima condecoración, por sus claras muestras de capacidad y “entrega al servicio a la nación”, “trabajando incansablemente por los altos intereses de la patria que, a pesar de haber recibido amenazas a su integridad física, el doctor Juan Pablo Pozo, supo mantenerse fiel a su deber”. Además se resaltó la defensa a la transparencia, rindiendo cuentas constantemente ante el pueblo ecuatoriano.

El “trabajo desinteresado en segunda vuelta electoral a pesar de cuestionamientos”, además de que “el CNE, en una decisión histórica, aceptó recontar todas las actas impugnadas por CREO y Alianza PAIS en presencia de observadores nacionales e internacionales (…) que garantizaron transparencia del proceso, todos lo legitimaron”, resaltó el Presidente Rafael Correa en su discurso acerca de Juan Pablo Pozo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral se mostró emocionado y agradeció a su familia por el apoyo, es especial a su “esposa e hijos”.

Además rechazó los cuestionamientos en torno al trabajo del Consejo Nacional Electoral. Habló de varios personajes de la historia de Sudamérica y del Ecuador y tras ello añadió: “logramos defender el bien mayor: la voluntad mayoritaria de la gente (…) esta Condecoración es de todos los ecuatorianos que creyeron en nosotros y también de los que no creyeron”.

Tras la imposición de la Orden Nacional de Mérito, el Presidente Rafael Correa continuó dando declaraciones ante los presentes sobre el proceso electoral, donde destacó que la transparencia del recuento de votos, solo ratificó la victoria de Lenín Moreno y Jorge Glas.

“Defendiste la voluntad popular contra todo; es un honor para el Presidente de la República entregarte la condecoración (…) “por tu compromiso con la verdad, con la dignidad, con la transparencia, con la democracia, con la patria”.

A ello añadió “esta condecoración no es solo para el presidente, es un homenaje a la democracia fortalecida en nuestro país”. Además de que calificó como “una cadena de mentiras fraguadas con mucha anticipación”, sobre las acusaciones que se dieron contra el CNE en la etapa electoral.

Fuente: Consejo Nacional Electoral, La Hora, El Telégrafo

(AGO)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.