Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ceremonia de posesión de Presidente Lenín Moreno tendrá más de 1500 invitados

2017-05-19 08:00:00
Política Nacional
1554

600 uniformados policiales y de Fuerzas Armadas darán seguridad en este evento

Más de 1500 invitados tendrá la ceremonia de posesión del Presidente electo Lenín Moreno, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en la Asamblea Nacional. En el lugar se instalarán 950 sillas en el salón del Pleno y se estima que otras 700 personas ocupen las barras altas.

En cuanto a los detalles del evento oficial, se manejan con reserva. Es el Ministerio de Relaciones Exteriores el que está a cargo, pero, por ejemplo, no ha confirmado todavía la lista de mandatarios de otros países que asistirán.

El canciller Guillaume Long expresó que “tenemos algunas confirmaciones pero no quisiera anticipar porque estamos en este proceso. Pero todo va muy bien para que la transmisión de mando sea bonita, idónea y todo en regla”.

Extraoficialmente, se sabe que los Presidentes de Perú, Bolivia y Venezuela han confirmado su presencia y que por Cuba asistiría el Vicepresidente.

Las delegaciones diplomáticas estarán en el Pleno de la Asamblea junto con autoridades de la iglesia, asambleístas y sus esposas, la cúpula militar y policial, familiares de los ministros salientes y entrantes, e invitados especiales del presidente y vicepresidente electos. Además, habrá un sitio reservado para el Presidente Rafael Correa, quien llegará acompañado por su esposa, Anne Malherbe, y su hijo Miguel.

Los invitados especiales y las autoridades ingresarán por la calle Juan Montalvo. Allí los recibirá una gran alfombra roja y los honores estarán a cargo de los Granaderos de Tarqui. En las barras altas de la Asamblea estarán los militantes del oficialismo. Ellos ingresarán por la calle Gran Colombia.

Sobre el operativo de seguridad, participarán unos 600 efectivos: 220 de la Escolta Legislativa y 400 miembros de Fuerzas Armadas, Policía y Agencia Nacional de Tránsito. De igual manera, se restringirá la circulación vehicular desde el parque el Ejido al norte y del parque Alameda al sur.

Los simulacros se han realizado durante varios días. El pasado martes y miércoles hubo recorridos desde y hasta el aeropuerto de Tababela, a la Asamblea, a la Presidencia y hoteles. Han participado funcionarios de la cancillería y miembros de avanzada de las delegaciones, algunos se movilizaron en buses militares hasta estos sitios.

(AEH)

Fuente: Diario Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.