Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Suecia suspende investigación por violación contra Julian Assange

2017-05-19 18:14:00
Judiciales
980

Directora de la Fiscalía, Marianne Ny, introdujo una solicitud al Tribunal Distrital de Estocolmo para revocar la orden de arresto

La fiscalía de Suecia anunció la suspensión de la investigación de siete años contra el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

"La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, decidió hoy discontinuar la investigación sobre la supuesta violación", informó la entidad en un comunicado.

Ny introdujo una solicitud al Tribunal Distrital de Estocolmo para revocar la orden de arresto que pesa sobre Assange.

En 2010, Assange fue acusado por las autoridades suecas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos los cuales se habrían cometido en agosto de ese año.

Assange, de 45 años, siempre ha mantenido su inocencia y ha vivido en la sede diplomática ecuatoriana como una forma de evitar su extradición.

El fundador de WikiLeaks temía que pudiera ser enviado a Estados Unidos de aceptarse el pedido de traslado a Suecia.

En ese país podría ser enjuiciado por la filtración de cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia estadounidense.

Tras conocerse la decisión de las autoridades suecas, WikiLeaks escribió en Twitter que "el enfoque ahora se movía hacia Reino Unido".

Fuente: BCC Mundo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.