Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Abogado de Assange solicita a Francia intermediar en situación del fundador de Wikileaks

2017-05-19 18:15:00
Política Exterior
845

Assange actualmente se encuentra refugiado en la embajada de la República de Ecuador en Londres

Tras el anuncio de la Fiscalía sueca de suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, el abogado del australiano, Juan Branco, señaló que se solicitará a Francia intermediar en su situación.

Tras este anuncio, el abogado de Assange, Juan Branco, declaró al medio franceinfo en un primer momento que su representado solicitaría asilo político en Francia, aunque sin detallar cómo pretendía el activista hasta el país galo sin ser arrestado por las autoridades británicas.

Sin embargo, Branco ha aclarado más tarde en su cuenta de Twitter que Assange no planeaba pedir asilo político en Francia, pero si podría solicitar a Francia intermediar en su situación.

Mediante un comunicado este viernes, La Fiscalía sueca ha informado que la fiscal general Marianne Ny "ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual" que pesaba sobre Assange. De esta forma, se cree que las autoridades suecas han puesto punto y final a un caso pendiente durante 7 años.

A pesar de ello, la Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

Fuente: RT

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.