Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Código de Salud será prioridad en mesa legislativa

2017-05-19 09:00:00
Política Nacional
862

William Garzón fue reelegido como Presidente de esta Comisión

William Garzón, reelegido como Presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, anunció que viabilizará un debate y socialización para el Código de la Salud, el cual, según él, es un proyecto emblemático no solo para la Asamblea, sino para el país.

Garzón destacó que a todos les une el deseo de trabajar por aspectos fundamentales como salud y prevención. "Es satisfactorio conocer que existen personas comprometidas en aportar y arrimar el hombro para sacar adelante proyectos importantes relacionados con la salud. El aporte de los diferentes colectivos, sectores y asambleístas, será bienvenido en la construcción del Código de Salud”, señaló el titular de esta mesa legislativa, que estará acompañado en la dirección junto a Jorge Yunda.

Por su parte, Gabriela Rivadeneira, expresó que pondrán lo mejor para acercar todos los temas de la salud a las organizaciones, gremios, grupos, federaciones, entre otros, a la vez que recordó que la comisión trató muchos temas, como el parto humanizado o la medicina prepagada.

La Presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, dijo que el Código de Salud merece un diálogo oportuno con todos los actores, pero sobre todo, con los usuarios. "Hay que buscar estrategias oportunas para superar situaciones complejas que se puedan presentar y tener un código que permita profundizar la atención preventiva".

Otros miembros de la mesa legislativa de salud, se mostraron complacidos de trabajar en beneficio del pueblo ecuatoriano. Además, pidieron aunar esfuerzos para velar por el bienestar de los ecuatorianos que desde distintos espacios e ideologías buscan el bienestar común.

Asimismo, la asambleísta Blanca Ugarte, subrayó que el Código de Salud debe ser de consenso, de realidades, innovador, y con investigación científica. "Hay que legislar por la mujer con cáncer y por la rehabilitación de los drogadictos".

Los integrantes de la Comisión del Derecho a la Salud son: William Garzón (Presidente), Jorge Yunda (Vicepresidente), Patricia Enríquez, Ana Galarza, Manuel Ochoa, Sebastián Palacios, Gabriela Rivadeneira, Ángel Sinmaleza, Blanca Ugarte, Carlos Vera y María José Carrión.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.