Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 26 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de los Trabajadores piensa en realizar un nuevo Código de Seguridad Social

2017-05-19 10:00:00
Política Nacional
875

Liliana Durán y Julio César Quiñónez dirigen esta mesa legislativa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social tendrá como pilares fundamentales el diálogo, debate, inclusión y respeto, sin que prevalezca la tienda política. Asimismo, según su Presidenta, Liliana Durán, será un espacio de puertas abiertas.

El parlamentario Bairon Valle expresó que la tercerización y precarización laboral, así como la no afiliación de miles de ecuatorianos fueron combatidas oportunamente en el gobierno del Presidente Rafael Correa, por lo que afirmó que  "hay que pensar en un nuevo Código de Trabajo y de Seguridad Social".

Por su parte, Juan Cárdenas, dijo que el debate civilizado marcará el trabajo en esta comisión, recordó que antes los derechos de los trabajadores estaban conculcados, ya que la tercerización laboral convirtió al trabajador en una “mercancía”. Además resaltó que se duplicó el número de afiliados a la seguridad social.

Los miembros de esta Comisión coinciden en que se debe trabajar en pro del país para poder combatir la falta de trabajo. “Nuestra mayor meta debe ser que cada vez hayan más trabajadores”, afirmó Roberto Gómez.

Finalmente, Raúl Tello, indicó que la Asamblea y la Comisión a la que pertenece, tienen que dar una respuesta a los problemas en el plano laboral y atender las demandas de los trabajadores.

Los integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores son: Liliana Durán (Presidenta), Julio César Quiñónez (Vicepresidente), Bairon Valle, Alberto Arias, Vicente Taiano, Cristina Reyes, Roberto Gómez, Karina Arteaga, Juan Cárdenas, Norma Vallejo, Rina Campain y Raúl Tello.

(AEH)

Fuente: Asamblea Nacional 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.