Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Parlamentarios andinos tomaron juramento en Asamblea

2017-05-19 11:15:00
Política Nacional
847

Es vital fortalecer la solidaridad en comunidad y disminuir diferencias de desarrollo entre países miembros, recalcó Hugo Quiróz

Hugo Quiróz, por PAÍS; Rosa Mireya Cárdenas, por PAÍS; Fausto Cobo, por CREO-SUMA; Patricia Terán, por el Partido Social Cristiano, y Pamela Aguirre, por PAÍS, son los nuevos parlamentarios andinos, quienes tomaron el juramento de rigor ante el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado. Así también, los 10 parlamentarios suplentes (dos por cada principal).

Durante la posesión, el parlamentario Hugo Quiróz Vallejo, resaltó la importancia de la unión en la diversidad, como eje transversal de las políticas del Parlamento Andino. Es vital, subrayó, fortalecer la solidaridad en comunidad y disminuir las diferencias de desarrollo entre los países miembros.

También indicó que desempeñarán una labor de la mano con las funciones del Estado, para alcanzar la integración y cooperación económica y social de los países integrantes de la región Andina.

Mencionó que los parlamentarios no poseen la competencia de un legislador sino de co-legisladores, por lo cual emprenderán reformas que permitan consolidar dicha competencia, a fin de afianzar las funciones del Parlamento, como actor fundamental del proceso de integración de la región. Dijo que en calidad de co-legsialdores influyen en la planificación de políticas regionales.

Concluyó su discurso, agradeciendo la labor de las autoridades precedentes, sin embargo, subrayó los retos por concretar en el nuevo período, con miras a la formación gradual de un mercado en común, a escala regional.

A más de los parlamentarios principales, también se posesionaron: Gabriela Cruz Salazar, primera suplente de Hugo Quiróz; Claudia Cobo, primera suplente de Fausto Cobo; Huber Hurtado, primer suplente de Mireya Cárdenas; Larry Yumibanda, primer suplente de Patricia Terán; Fabricio García, primer suplente de Pamela Aguirre.

Fuente: Asamblea

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.