Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 23 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidenta Bonilla: En Comisión de Participación oposición debe ponerse de acuerdo, ojalá ellos, que tanto hablan del diálogo con consensos, den un ejemplo

2017-05-19 11:45:00
Política Nacional
789

Mesa legislativa tiene mayoría de la oposición, sin embargo, aún no logran establecer quién será su presidente o presidenta

Viviana Bonilla, primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, confirmó que los diálogos entre las bancadas del oficialismo y la oposición han sido positivos de cara a un nuevo proceso legislativo. Conminó a los asambleístas que integran la Comisión de Participación Ciudadana, de mayoría opositora, a que den el ejemplo y dialoguen y lleguen a consensos para nominar a su titular.

En cuanto a la mencionada apertura al diálogo que tendrá la Función Legislativa, Bonilla reafirmó esta postura al decir que “el mejor ejemplo que se pudo evidenciar de muestras de diálogo dentro de la Asamblea Nacional son las votaciones para la conformación de comisiones con 130 votos a favor de los 136 asambleístas”.

En este punto destacó que en reuniones previas, se les consultó a todos los funcionarios sobre sus intereses para conformar las diferentes comisiones, indicador valedero de la voluntad de fortalecer acuerdos entre oficialismo y oposición.

Se pronunció también sobre la información que sostiene que fue una estrategia que hayan puesto a miembros de la oposición en la Comisión de Participación Ciudadana, donde no se ponían de acuerdo para designar los roles a cumplir en esta mesa, al respecto dijo “la mayoría de presidencias le corresponde al bloque de Alianza País por haber obtenido la mayor cantidad de legisladores. Sin embargo, en esta mesa la oposición debe ponerse de acuerdo, ojalá que ellos que tanto hablan del diálogo con consensos le den un ejemplo a la Asamblea Nacional y al país en que si pueden ponerse de acuerdo”.

En su intervención, la legisladora, además, recordó lo ocurrido el domingo cuando, por votación, se negó la posibilidad a Guillermo Celi a conformar la cuarta vocalía del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), aseguró “es una bondad de la democracia, nosotros podemos decir que el asambleísta Celi no votó a favor de la conformación de las autoridades de la Asamblea Nacional, pero ya vimos que el miércoles fuimos partidarios para que Patricio Donoso sea miembro del CAL”.

La Vicepresidenta de la Legislatura habló del tema del Presupuesto General del Estado, mismo que lo deberá tratar la Comisión de Régimen Económico y Tributario que ella integra, afirmó “tenemos la consigna de mantenernos fieles a nuestros principios, pero sí vamos a revisar y corregir lo que amerite hacerlo”. Y fue enfática en asegurar “en la parte tributaria que pague el que más tiene para que se pueda refinanciar a la parte social”.

En cuanto a los cuestionamientos por la designación de María José Carrión (AP) para que repita la presidencia de la Comisión de Fiscalización, Bonilla señaló “vamos a gestionar la función fiscalizadora de manera seria, desde nuestro espacio vamos a honrar el voto que la ciudadanía nos ha dado y uno de los primeros proyectos que enviará el Presidente electo, será la ley contra la corrupción e invito a que podamos todos los ecuatorianos a participar del diálogo nacional para construir esta ley”. (RE)

Fuente: Gama Tv

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.