Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámara de Comercio de Guayaquil espera eliminación total de salvaguardias

2017-05-19 12:45:00
Economí­a
812

Representante gremial insiste en que medidas eran innecesarias y contraproducentes

Miguel Ángel González, Presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil, habló sobre las salvaguardias que en el plan previsto por el Gobierno Nacional, desde abril se han ido eliminando paulatinamente. El representante del sector comercial dijo que siempre se mantuvieron en la postura de que era una medida "innecesaria y contraproducente".

González aseguró que su implementación “agravó la recesión en la que nos encontrábamos en el momento en el que estaba vigente esta medida, redujeron las importaciones y se golpearon a las exportaciones y principalmente al sector productivo y consumidores, a quienes se quería proteger, pero fuimos quienes más pagamos en compra y venta”.

Prosiguió haciendo un análisis de lo que, a su juicio, es mejor, sostuvo que “lo que la economía necesita no son restricciones, como son las salvaguardias, lo que se requiere es que se deje fluir a la economía en el comercio y en la industria y que se eliminen los impuestos”.

Indicó que el fin de las salvaguardias ha sido un efecto recaudador para el gobierno, pero afirma que “ha golpeado al sector económico, comercial y a la industrial. Creo que lo importante es que se cumpla lo prometido y que se las elimine completamente en junio, y ojalá no se las vaya a extender o reemplazar con ninguna otra medida restrictiva con mismos o similares efectos nocivos”.

Además señaló que es importante que ya no se venda la idea de que son una medida buena, y recalcó “no hay que proteger la industria nacional, la balanza comercial ni la dolarización, sino más bien incentivar para que sea más competitiva, productiva abriendo mercados para que podamos poner los productos ecuatorianos en otras partes del mundo”. (RE)

Fuente: Teleamazonas

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.