Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno expropia 164 hectáreas de terrenos en Samanes

2017-05-19 18:19:00
Sociedad
1182

Acción se suma a la expropiación de otras 8 hectáreas más

El Gobierno expropió 164 hectáreas de terrenos en los Samanes, en la ciudad de Guayaquil, al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Esto, pese a que, semanas atrás, el régimen informó sobre un acuerdo con el mando militar por otros terrenos de propiedad del Estado.

La decisión del Gobierno de expropiar los terrenos tomó por sorpresa a las Fuerzas Armadas. La resolución fue notificada por Inmobiliar, empresa pública que administra los bienes del Estado y, mediante oficio, dirigido al director del ISSFA, se señala:

“Por haber interés de utilidad y de interés público, es decisión del Estado ecuatoriano expropiar tres predios”, indica el comunicado.

Son, en total, 164 hectáreas de terrenos que el Gobierno declaró de utilidad pública para ampliar el parque Samanes, en Guayaquil.

La decisión se tomó pese a que el pasado 28 de abril, el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, informó sobre un acuerdo con el mando militar para evitar la expropiación de los lotes.

Dijo que se entregarían terrenos del Gobierno Nacional a los militares para construir proyectos inmobiliarios de interés de los uniformados.

A esta expropiación, se sumó otra que Inmobiliar ejecutó esta semana de 8 hectáreas adicionales en el polideportivo Samanes, donde entrega Club Sport Emelec.

Fotografía tomada de la cuenta en Twitter del periodista Paul Romero‏ @mromerorivera

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.