Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Augusto Espinosa afirma que dinero electrónico no es obligatorio, pero recuerda que medida busca agilitar pagos y transacciones

2017-05-19 13:45:00
Economí­a
710

Moneda electrónica o metálica son medios de pago, es decir, no reemplazan al dólar

Augusto Espinosa, asambleísta nacional por Alianza País, se pronunció sobre el tema del dinero electrónico, su postura está a favor de esta medida que busca, a su entender, beneficiar a la ciudadanía al momento de realizar pagos. De momento existe desconfianza y su implementación no tiene mucha acogida.

El ex Ministro de Educación, se mostró partidario de impulsar su uso, pero también dijo que es importante dejar de lado la especulación sobre el tema de abandonar la dolarización, habló sobre esta alternativa como positiva, y explicó “la moneda electrónica o metálica son medios de pago, es decir, no reemplazan al dólar y son equivalentes y convertibles en dólar (…) el dinero electrónico hace más ágiles los pagos y transacciones”.

Actualmente el porcentaje de ecuatorianos que usa el dinero electrónico es mínimo, debido a la falta de confianza e información sobre el tema, al respecto Espinosa manifestó “la ley garantiza que la moneda está respaldado por los activos líquidos y esto es equivalente al dólar, y confirmó que “la ciudadanía debe tener la tranquilidad de que el dinero electrónico sólo va a ser un medio de pago y de uso voluntario, poco a poco la gente va a tener la confianza e información para tener esta alternativa de pago”. También dijo que esta es una implementación a realizarse a largo plazo, y es una de las razones que influye para que la medida no tenga la acogida necesaria.

El legislador citó un beneficio de su uso al afirmar que “sabemos que los costos de transacción son menores para los ciudadanos si utilizan dinero electrónico, nosotros como estado tenemos que velar porque los ciudadanos tengan costos transaccionales cada vez menores”. En este punto recordó que la banca privada con tarjetas de débito y créditos, siempre vela por sus propios intereses antes que el de sus clientes.

En cuanto al pago de sueldos por esta vía, el asambleísta indicó “si se puede pagar sueldos si el funcionario lo solicita” e hizo una reflexión, “nadie está en contra del uso de medios electrónicos para las transacciones, la gran disputa acá es quién gana con esas transacciones y hay un grupo vinculado a la banca que quisieran usar el dinero electrónico como una mercancía para obtener ganancias”. Y finalizó asegurando que es el Banco Central quien debe administrar esta operación financiera. (RE).

Fuente: Contacto Directo - Ecuavisa

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.