Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 19 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CONAIE aclara que posible designación de Humberto Cholango a Secretaría del Agua es a título personal

2017-05-19 14:51:00
Política Nacional
1025

"No podrá hablar en nombre de la CONAIE", recalcó Jorge Herrera

Genera reacciones la posible designación de Humberto Cholango como Secretario del Agua en el gabinete del presidente electo, Lenín Moreno. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) aclara que Cholango habría aceptado el cargo a título personal y no como parte de la organización.

En las organizaciones indígenas ya se conoce que Cholango sería nombrado Secretario del Agua. El posible funcionario pertenece a la CONAIE, organización contraria al oficialismo; su presidente señala que Cholango no va en representación del movimiento.

“La decisión de Humberto Cholango responde a una decisión de carácter personal, no podrá hablar en nombre de la CONAIE”, aclaró Jorge Herrera, titular de la CONAIE.

Herrera quiere esperar antes de calificar el accionar de Cholango.

“Se irá evaluando si ha cumplido una función importante bajo esta necesidad concreta que el Ecuador necesita, los campesinos, agricultores necesitan, caso contrario, sería un servil más dentro de la estructura del Estado y el sistema capitalista y eso no quisiéramos adelantar, esperaremos las cosas en hechos”, acotó.

De su lado, la CONAICE recuerda que Moreno firmó un acuerdo con ellos.

“El Presidente Lenín Moreno expresó que todo lo que sea para nosotros, lo iba a hacer con nosotros, el compañero Cholango, reconocemos su liderazgo, reconoce su trayectoria, pero no tiene esa representación que pueda sentarse a negociar con tal o cual puesto”, indicó Edison Aguavil, dirigente CONAICE.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.