Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 21 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Padre Antonio Polo recibió Orden Nacional al Mérito en grado de Caballero

2017-05-19 15:30:00
Sociedad
593

Galardón fue entregado por Presidente Rafael Correa

El Presidente Rafael Correa condecoró al Padre Antonio Polo con la Orden Nacional al Mérito en grado de Caballero. En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Carondelet, se destacó el trabajo del sacerdote durante sus 50 años de trabajo.

“El Padre Antonio Polo se inspiró en el Santo de los jóvenes, pobres e indígenas, Juan Don Bosco", sostuvo el Presidente Correa. Además, destacó que llegó al país en los años 70 y afirmó que "Nuestro objetivo es velar por los que más necesitan, trabajar por el bien de todos".

Comentó acerca del trabajo del sacerdote en Salinas de Guaranda, manifestando: “Salinas de Guaranda ha demostrado lo que se puede hacer con decisión, organización y con voluntarios". Agregó que "No solo debemos buscar la justicia, sino hay que buscar la prosperidad".

Por su parte, el Padre Polo utilizó una metáfora de la Virgen de Quito, invitando “a pisar el dragón, como lo hace la virgen, pero en señal de aplastar la pobreza, la injusticia”. Acotó que “las cosas de la vida tienden a aplastarnos, a ponernos cabizbajos”.

 Esta condecoración es una de las últimas actividades del Presidente. Mañana estará en Guayaquil, en el Parque Samanes, para ofrecer el último Enlace Ciudadano de sus 10 años de gestión.

(AEH)

Fuente: EcuadorTV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.