Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Correa tiene previsto firmar próxima semana reglamento a Ley de Cultura

2017-05-19 16:50:42
Política Nacional
924

Con esto, artistas nacionales tendría seguridad social

El Presidente de la República, Rafael Correa, tiene previsto firmar el próximo lunes el reglamento a la Ley de Cultura, el cual beneficiaría mucho más a los artistas nacionales; por ejemplo, se instalará las bases para que dicho gremio tenga seguridad social.

Durante el desayuno en el Palacio de Carondelet con cerca de 30 artistas nacionales, el Presidente Correa admitió que durante su gestión, al sector cultural le faltó mayor impulso. Dijo que parte de esa responsabilidad la tienen ciertos gremios que tienen "vanidades" y son centralistas. Aunque  señaló que a pesar de que se aprobó la nueva Ley de Cultura, "faltó más".

Por su parte,  el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, expresó que en la Ley de Cultura se establece que los artistas no deben cotizar todos los meses porque la actividad artística, muchas veces, es periódica. "Lo que proponemos en el reglamento y qué está en la Ley de Cultura es que los artistas no tengan la obligatoriedad de cotizar todos los meses a la seguridad social, sino que sea cada 4 meses para que hagan su aportación voluntaria".

Insistió que durante los meses que no aporten seguirán recibiendo los servicios de la seguridad social. Indicó que eso debe construirse con el apoyo del IESS. Mientras tanto, el Presidente resaltó que con ello se superarán los problemas que tienen los artistas. 

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, manifestó que dentro del Código Ingenios también se reconoce a los artistas, quienes promueven la "economía naranja", es decir, la creatividad, que genera, cada año, USD$1.100 millones y  el 3,7% del empleo nacional. "Ecuador es el tercer país de la región, luego de Argentina y Colombia, en aportar la economía naranja al Producto Interno Bruto".

Por otro lado, los artistas dicen que falta mucho por hacer y agradecieron la gestión del Presidente Correa.  Luis Beltrán, presidente de los artistas y compositores del país, aspira a que ese reglamento les pueda proteger.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.