Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuador, cada vez más cerca de la transición de gobierno ¿qué cambios esperan los ciudadanos?, un análisis de Efecto Kafeína (AUDIO)

2017-05-20 08:00:00
Entrevistas
1133

Audio

Mayo 19 - Efecto Kafeina

Con la salida de Rafael Correa varias cosas cambiarán en la forma de gobernar en el país

El próximo 24 de mayo Rafael Correa entregará el mandato al nuevo Presidente de la República, Lenín Moreno. Después de diez años en el poder, se retira de la palestra pública nacional dejando una serie de proyectos que sin duda han marcado huella en la historia del país. El país se prepara para una transición que será encabezada, hasta 2021, por Lenín Moreno. En un nuevo espacio de Efecto Kafeína los panelistas analizaron este tema.

En el primer bloque, se habló sobre la reunión que mantuvo Moreno con los representantes de la banca privada. Ximena Ponce dijo que esto planea un escenario nuevo para iniciar el gobierno, por lo que debe desarrollar las políticas públicas y las que le pueden dar continuidad a esa consolidación de la constitución.

“Se espera un momento de cambio, creo que estos 10 años han sido posibles, llegar con un estilo y unas formas, con una confrontación necesaria cuando uno llega a disputar poder a los medios de comunicación, disputar poder al sector político, ha sido necesario abrir trocha, no es ir desyerbando, es ir con machete sacando malezas, piedras y obstáculos que han habido en el camino”, comentó.

Por su parte, David Chávez dijo que se debe bajar el tono en la discusión de la continuidad, pues “si la mayoría votó por AP, está pidiendo continuidad en el proyecto que se ha construido durante algún tiempo”. Precisó que hay cosas que deben tener terrenalidad y es el cambio de estilo y la apertura al diálogo.

Ramón Torres dijo que evidentemente existe una transición, que inició incluso en los últimos años donde la economía del país presentó varias complicaciones. “Hay un tema de continuidad y eso alude a los logros que la revolución ciudadana y el liderazgo del Presidente Rafael Correa ha tenido durante estos 10 años, el Ecuador ocupa uno de los primeros lugares en calidad y equidad de vida, en los datos de la ONU”.

Otro de los puntos de vista analizados por los panelistas, fue la forma en la que el nuevo gobierno tendrá para manejar la comunicación pública. Jorge Jurado mencionó que la respuesta la dará el mismo presidente Moreno, después de que se sienta la ausencia de una comunicación que fue característica de Correa, no solamente en términos de confrontación. “Mucha gente dice que fue una verdadera escuela política la que se dio en las sabatinas. Lo cual es absolutamente real”.

Si quiere escuchar el resto de temas analizados en el programa de click en la pestaña AUDIO.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.