Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Estudiantes universitarios presentan proyectos para generar buenas prácticas educativas

2017-05-19 18:07:47
Sociedad
393

Las propuestas ingresaron al portal de Buenas Prácticas para la Igualdad y Ambiente en la Educación Superior

Este viernes la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconocieron cuatro propuestas presentadas por estudiantes universitarios para generar buenas prácticas en los centros de educación superior.

Según explicaron las autoridades esta actividad forma parte del proyecto 'Construyendo igualdad en la educación superior' y que refiere los ejes de género, interculturalidad, inclusión de personas con discapacidad y protección del medio ambiente.

“Este reconocimiento tiene varios impactos como el de reconocer prácticas que más allá de tener beneficios económicos, cambian las culturas y formas de como interactuamos dentro de la comunidad”, dijo a Andes la viceministra de Educación Superior, Lorena Araujo.

Agregó que “con el empoderamiento y la decisión de las autoridades de las universidades se podría generar procesos de replicar, reconocer e incentivar, con el fin de que se pueda institucionalizar e implementar estas experiencias”.

Este portal surge como un instrumento para que las instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional conozcan e impulsen la implementación de prácticas y políticas encaminadas a lograr una educación igualitaria, inclusiva no discriminatoria y respetuosa de los derechos de la naturaleza.

“Esperamos que en el futuro, experiencias como estas se multipliquen y logran una educación realmente inclusiva, sin ningún tipo de discriminación y que promuevan el desarrollo en armonía con el medio ambiente”, manifestó María Brown, representante de Unesco.

A la convocatoria fueron recibidas 58 propuestas estudiantiles entre 2016 y 2017, de las cuales 40 cumplieron con los requisitos para ser clasificadas como buenas prácticas y cuatro fueron reconocidas como las más destacadas por sus impacto, creatividad y potencial para poder mantenerse y ser replicadas en el tiempo.

(DRT)

Fuente: Agencia ANDES

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.