Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Perú oferta a turistas ecuatorianos cinco sitios fronterizos para disfrutar durante próximo feriado

2017-05-24 17:33:14
Turismo
1509

Ecuatorianos que viajen a Perú solo deberán presentar un documento de identidad o su pasaporte

El próximo viernes 26 de mayo de 2017, arranca un nuevo feriado largo para los ecuatorianos, de esta manera, el Ministerio de Turismo de Perú realiza amplias ofertas turísticas en cinco sitios fronterizos. Atreverse a viajar a otro país, para dejar lo cotidiano y conocer gente nueva, podría ser una opción para estos tres días de descanso.

De acuerdo con un comunicado emitido por PROMPERÚ, el país vecino cuenta con unas playas de arena de grano fino y aguas tibias; lugares históricos, sitios naturales, precios accesibles y una oferta hotelera de calidad, hacen de este país un sitio muy visitado por los turistas. Además se indicó que existen destinos fronterizos que están listos para recibir a los ecuatorianos.

Una de las opciones son las playas de Piura y Tumbes El balneario más conocido del país, es Máncora. Un paraíso de arena de grano fino y aguas tibias. Cuenta con el oleaje ideal para la práctica de Surf.

Los manglares de Tumbes son otra alternativa, posee una diversidad biológica en 2.972 hectáreas de bosque de manglar que da vida a una gran variedad de especies, entre las que destacan: aves, peces, crustáceos, moluscos. Además, es el hogar del Mangle, un tipo de árbol retorcido, cuyas ramas y raíces colgantes pueden alcanzar hasta los 15 metros de altura aproximadamente. Está ubicado en la en la provincia de Zarumilla.

Para los amantes de la gastronomía pueden probar una ruta muy particular, donde la cocina peruana combina insumos y técnicas ancestrales, en manos de los más visionarios cocineros. Además, recibe el incalculable aporte de la cocina regional, con su infinita variedad de ingredientes, colores y sabores. Algunos platos imperdibles del norte son: majarisco, majado de yuca, ceviche de conchas negras, sopa de bolas, ceviche norteño, entre otros. El extra son las bebidas: cóctel de algarrobina, chinguirito tumbesino y pisco sour.

Toda la calidez y belleza del norte del Perú se ve reflejada en su planta hotelera, que tiene un servicio de calidad a precios accesibles. El costo de habitación por noche en los hostales y hoteles va desde los 29 dólares en adelante, hasta alrededor 500 dólares, todo según los servicios que ofrezcan.

Los ecuatorianos pueden ingresar a Perú presentando solo el pasaporte o uno de los documentos nacionales de identidad válido y vigente.

Los ecuatorianos que ingresen con su vehículo para realizar turismo transfronterizo en las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca necesitan: documento nacional de identidad, matrícula del vehículo, licencia de conducir, Constancia de Ingreso Vehicular (CIV) otorgado por la Autoridad Aduanera del Perú y una carta notarial de propiedad del vehículo o contrato de alquiler. (DRT)

Fuente: Oficina de difusión del Ministerio de Turismo de Perú

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.