Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Pérez será quien asuma realización del II Festival de Artes Escénicas

2017-05-25 07:30:00
Cultura
1307

Éste tendrá como sede principal el Teatro Nacional Benjamín Carrión

Tras el anuncio de los nuevos ministros que acompañarán a Lenín Moreno y Jorge Glas en los próximos 4 años, Raúl Pérez Torres, sería el titular del Ministerio de Cultura quien se encargaría de la realización del II Festival de Artes Escénicas Loja 2017, en su segunda edición, según Decreto Presidencial.

Mao Moreno dijo que hay avances significativos tomando en cuenta que restan únicamente 5 meses para su ejecución.
Avances provincia 
Mao Moreno, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Cultura, manifestó que el Decreto del Presidente saliente tiene algunos ejes primordiales, como el hecho de priorizar este evento a nivel nacional y que cada año se realice en noviembre tomando como sede la ciudad de Loja. “Esto le da la legitimidad requerida, el nivel que este evento amerita y sobre todo el espacio que Loja merece en el contexto nacional e internacional, tomando en cuenta que llegan gestores culturales desde otros países”, dijo.
Indicó que los avances son visibles se oficializó por ejemplo que Loja nuevamente tenga la sede de forma legal, que se cumplan en noviembre y que el Teatro Nacional Benjamín Carrión sea el epicentro de la actividad cultural destinado para noviembre junto a otros escenarios tanto del sector público como del Ayuntamiento local. “La responsabilidad tal como lo dijo el Presidente es defender el festival y su realización en contra del centralismo y posiciones que plantearon que en Loja no se cumpla tal evento de importancia para la nación”, reveló.
Recursos y escenarios
Moreno fue enfático en señalar que el nuevo titular (Ministro) según el Decreto 14-16 será quien lidere el Festival tomando en cuenta que el documento le da la potestad tanto a Cultura como Finanzas la responsabilidad de ejecución. “Por lo tanto el Ministerio de Cultura como ente rector de la política pública en materia cultural asume el compromiso y Finanzas en cambio transferirá los recursos pertinentes que puedan ser oficializados por el nuevo Ministro”, dijo. Los escenarios como teatros: Casa de la Cultura, Simón Bolívar, Alfredo Mora Reyes, Benjamín Carrión, entre otros, serán los mismos de 2016 aunque se prevé ampliar la cobertura a otros espacios dentro de la ciudad. (I). (OGC).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.