Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Campo petrolero ITT, en Bloque 43, superó 50.000 barriles diarios de petróleo

2017-05-26 12:05:00
Ecuador Productivo
1085

El área de Tiputini está ubicada, totalmente, fuera del Parque Nacional Yasuní y es la única que al momento se encuentra en fase de producción

El campo petrolero ITT, en el Bloque 43, superó los 50.000 barriles diarios de petróleo. Este jueves, 25 de mayo, se alcanzó este logro en el área de Tiputini. El campo petrolero ITT, en el Bloque 43 de la provincia de Orellana superó los 50.000 barriles diarios de petróleo. Según informes de la empresa pública Petroamazonas, hasta el momento, se han implantado 40 pozos perforados.

“En apenas ocho meses de producción llegamos a los 50.000 barriles diarios de petróleo, muestra de que este es un proyecto que ofrece resultados excepcionales que no se han visto en la región Suramericana”, señaló Álex Galárraga, Gerente General de Petroamazonas EP. Además, anunció que el costo operativo del área Tiputini es de USD$ 2,31 por barril, valor que comprueba la eficiencia en la gestión.

En un informe de la petrolera Petroamazonas, se indicó otro avance tecnológico que es el inicio de la perforación horizontal desde la Plataforma Tiputini A. “Este proyecto, marca un hito en la industria hidrocarburífera del Ecuador, gracias al cumplimiento estricto del Estudio de Impacto Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental, que garantizan un desarrollo responsable de los recursos naturales no renovables, a través de una serie de medidas ambientales implementadas, cumpliendo así la legislación ambiental ecuatoriana y la política empresarial de calidad y responsabilidad social”, dice en el comunicado.

El área de Tiputini está ubicada totalmente fuera del Parque Nacional Yasuní y es la única que al momento se encuentra en fase de producción. Esta área fue incorporada a la producción nacional el 7 de septiembre de 2016. Los 40 pozos implantados, hasta la fecha, tiene la metodología de racimo, que ubica varios pozos en una misma plataforma optimizando el espacio en superficie e incrementando la productividad del campo.

El proyecto de desarrollo del Campo ITT ha obtenido otros logros, como la recertificación de Reservas y Recursos en diciembre de 2016 para el Bloque 43, con un volumen de petróleo de 1.746 millones de barriles. “Esta es la prueba de que el desarrollo de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) es el futuro de la industria petrolera en el Ecuador”, afirmó el titular de la empresa.

(PP)

Fuente: Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.