Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Plan Nacional de Desarrollo girará en torno al bienestar social

476

EL CIUDADANO

Quito (Pichincha).- Con la creación del ‘Plan Toda una Vida’, el Gobierno del Presidente Lenín Moreno instituyó un conjunto de programas cuyo objetivo será garantizar el desarrollo social en jóvenes, niñez, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad. Este plan quedó confirmado con la firma del Decreto Ejecutivo N.11, firmado por el Mandatario, durante la ceremonia de traspaso del bastón sagrado espiritual.

 

El Plan tiene -entre otras metas- garantizar el desarrollo integral de los niños; mejorar las capacidades y generar mayores oportunidades para los jóvenes; alcanzar la inclusión social de personas con discapacidad; garantizar el derecho a la vivienda para las personas más pobres y vulnerables; mejorar las capacidades productivas para las personas que reciben los Bonos de Desarrollo Humano y Joaquín Gallegos Lara; garantizar mejores condiciones de vida y la integración social de los adultos mayores y erradicar todo tipo de violencia.

 

Andrés Mideros, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, explicó que esta iniciativa será el corazón del Plan Nacional de Desarrollo, que coordinará Senplades. El Decreto dispuso la creación de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, adscrita a la Presidencia de la República. Las entidades ejecutoras serán la Presidencia, Senplades, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.