Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Ocupación turística disminuyó" en este feriado, afirman hoteleros

2017-05-28 08:51:27
Turismo
1143

Propietarios de hoteles prepararon fiestas personalizadas para visitantes

Desde el pasado viernes se observó gran cantidad de vehículos por la vía Puerto Inca-Molleturo-Cuenca, provenientes de Guayaquil, muchos de estos se quedaron varias horas en el parque nacional El Cajas, para disfrutar de la naturaleza. Los turistas de las provincias de Guayas y El Oro fueron los que mayormente llegaron a Cuenca durante este feriado.

Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación de Hoteleros de Azuay, indicó que el clima ayudó para que los turistas visitaran la ciudad, aunque todavía no disponen de datos oficiales sobre la ocupación hotelera. “Muchos visitantes de Guayaquil y de El Oro llegaron a la ciudad”, manifestó.

Los cantones orientales, Gualaceo, Paute, Sígsig, Chordeleg y Guachapala, fueron los más afectados y el turismo disminuyó notablemente, porque la vía del sector El Descanso-Tahual está interrumpida por los desprendimientos de rocas sobre la calzada. Aún se desconoce cuándo se abrirá al tráfico vehicular en la zona.

Aunque con menos movimiento que en los feriados de carnaval y Semana Santa, los orenses salieron con rumbo a los balnearios de agua dulce del cantón Pasaje y Santa Rosa, mientras que los turistas de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, prefirieron Jambelí. En cambio, otros optaron por el deporte y la diversión en los parques de Machala.

En Manabí, según Gonzalo Mejía, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, a pesar de que no se organizaron actividades especiales para este feriado, los hoteles prepararon fiestas personalizadas para los visitantes o cine frente a la playa. Según Mejía, es una de las estrategias que produjo que más del 50% de la capacidad de los hoteles esté copada.

Víctor Leal, del hotel Blue Pacific, comentó que, aunque la ocupación turística es inferior a la del pasado feriado, se espera que en los próximos meses haya afluencia, pues empieza el ciclo turístico de la Sierra y el Municipio organiza actividades como el ‘mes del manabitismo’.

En Quito, en cambio, la gente aprovechó para hacer deporte, caminar, andar en bicicleta, pasear sus mascotas y descansar sobre la hierba de los parques. Los comerciantes también instalaron sus negocios, y ofrecieron sus productos. Para algunos, la visita al parque La Carolina, se ha convertido en una rutina familiar y de salud.

Fuente: El Telégrafo

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.