Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

DINASED encontró a 91 de 106 personas reportadas como desaparecidas en lo que va del año

2017-05-29 09:15:00
Policiales
1171

90 han sido encontrados con vida y un fallecido

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), dio a conocer que se han reportado 106 personas desaparecidas en lo que va del año. De las cuales se han logrado encontrar a 91, quienes ya fueron entregadas a sus familiares, expresó Martín Paredes, miembro de la DINASED.

El jefe policial manifestó que existen agentes especializados en la búsqueda de los desaparecidos y ya lo han demostrado con resolver 91 casos y existen otros que ya están casi resueltos, uno de ellos es la desaparición de una mujer junto a sus 5 hijos. Paredes indicó que la denuncia de este caso fue realizada por el esposo de la desaparecida, pero ella y sus hijos ya fueron localizados por los agentes. Se conoció que la señora no quiere retornar a su hogar, ya que aparentemente tiene problemas con su pareja. Este caso está en manos de la Fiscalía, indicó.

Otro caso es el de Miguel Rafael Mieles Vélez, de 75 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 12 de mayo, cuando salió de su domicilio ubicado en las calles Juan León Mera y García Moreno, de Portoviejo.

El desaparecido tiene problemas mentales, pues sufre de Alzheimer (pérdida de memoria), indicaron sus familiares a la Policía. Sobre este último caso el miembro policial indicó que los agentes que están a cargo del procedimiento encontraron, en un sector perteneciente al cantón Rocafuerte, la ropa que vestía el adulto mayor al momento de su desaparición, pues al parecer se habría cambiado de ropa.

Paredes dijo que de los 91 desaparecidos que han encontrado, 90 han sido entregados con vida a sus familiares, mientras que uno estaba muerto, ya que había sido víctima de un asesinato en la vía Cuatro Esquinas-El Zapallo de Portoviejo. Además recordó que quienes tengan información sobre los desaparecidos, pueden comunicarse al ECU-911. (RE)

Fuentes: El Diario y DINASED

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.