Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Vamos a privilegiar, más que el financiamiento, la posibilidad de inversión en el proyecto" de Refinería del Pacífico, afirma Presidente Moreno

2017-05-29 19:40:00
Energí­a
2009

"Hay que ser bastante cuidados con que no se desperdicie esa inversión inicial", recalcó

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en un conversatorio con medios nacionales, se refirió al estado de la Refinería del Pacífico, precisando que se debe ser cuidados en no desperdiciar la inversión inicial que se hizo en la obra, por lo que, más que privilegiar el financiamiento, se buscará posibilidades de inversión.

Hay una inversión bastante grande, estamos a la expectativa de que se cumplan cierto tipo de ofrecimientos por parte de inversionistas de algunos países, señaló el Presidente Moreno.

Según dijo, si es que se construye la Refinería del Pacífico, Ecuador tendría el petróleo suficiente para refinarlo, ahorrándose entre USD$6 mil millones USD$7 mil millones anuales por concepto de importación de derivados.

"Hay que ser bastante cuidados con que no se desperdicie esa inversión inicial, en segundo lugar, que se cumpla con una deuda histórica, si es que los inversionistas así lo negocian con nosotros, esta deuda historia que tenemos y que se debió hacer hace mucho tiempo y que es tener una refinería", acotó.

De su lado, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, recalcó que la idea es revisar el proyecto y ver el alcance del mismo.

"Si vamos a incursionar en un proyecto de los 300 mil barriles planificados, si se lo hace fases, dependiente del interés de los potenciales inversionistas", comentó.

Se revisará la mejor opción para seguir adelante con el proyecto, dijo el Ministro.

"Vamos a privilegiar, más que el financiamiento, la posibilidad de inversión en el proyecto, de forma particular pienso que una de las formas más efectivas de saber que el proyecto va a ser rentable, es que nosotros, este momento que hemos terminado los estudios previos, lo pongamos a consideración de los inversionistas, si aparecen inversionistas es que el proyecto es rentable, no hay vueltas que dar", acotó el Presidente Moreno.

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.