Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Organizaciones políticas tienen cinco días para retirar propaganda electoral en Quito

2017-05-29 19:38:30
Quito Noticias
505

De no cumplir serán sancionados con una multa equivalente a dos hasta cuatro salarios básicos unificados

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) notificó a los representantes de los partidos y movimientos políticos, que participaron en la segunda vuelta electoral, que el plazo para retirar propaganda y material del espacio público concluye el 2 de junio del 2017.

El pasado 24 de mayo, la AMC entregó un documento a los representantes de las organizaciones, donde se resalta el Art. 17 de la Ordenanza Metropolitana No. 282 que establece que “en un plazo de 10 días posteriores a la finalización del período electoral (24 de mayo posesión del binomio presidencial) el partido o movimiento político o el propietario deberá restituir los espacios públicos a su estado original, es decir sin propaganda política”.

El documento también especifica las sanciones en caso de no cumplir con la ley. Así, los partidos u organizaciones políticas, que en el plazo planteado no cumplan con el retiro del material electoral, serán sancionados con una multa equivalente de 2 hasta 4 salarios básicos unificados por cada sector en el que se encuentre el material electoral.

Además, recibirán sanciones quienes hayan realizado alteraciones a la superficie de pintura de fachada con rayados, pintas, u otros, con cualquier tipo de material. De igual manera, constituirá infracción administrativa muy grave el colocar propaganda electoral en áreas y bienes patrimoniales, arbolado patrimonial incluido en el inventario, zonas turísticas y áreas especiales definidas como tales por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La reincidencia en el cometimiento de una infracción muy grave será sancionada con una multa equivalente a 8 salarios básicos unificados.

(PP)

Fuente: Agencia Metropolitana de Control

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.