Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía captura a implicada en caso Cooperativa Acción Rural

2017-05-30 11:15:00
Policiales
1970

Ex asistente de gerencia fue encontrada en Tungurahua

Clemencia S. fue detenida en una hacienda del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua. Ella está involucrada en el caso de la Cooperativa Acción Rural, que perjudicó a cerca de 45 mil socios en agosto del 2015. La apresada ocupaba el cargo de asistente de gerencia, y sobre ella pesaba una acusación por delito de peculado.

El Comandante de Policía de Chimborazo, Orlando Jácome, dio a conocer que Clemencia S. está acusada por “un mal manejo de dineros, préstamos anticipados y varias anomalías que se dieron en esta cooperativa”. De su lado Dorian Calderón, Jefe de la Policía Judicial del Chimborazo, señaló que “fue trasladada hasta la ciudad de Riobamba y puesta a órdenes de las autoridades competentes”.

La acusada estaba en lista de las personas más buscadas desde hace tres semanas. Varios de los perjudicados todavía claman por la devolución de sus dineros, uno de ellos es Pablo Fierro, quién manifestó “con la captura de esta señora y la venta de los inmuebles, no se llega ni a US$ 10 millones”, esto haciendo referencia a los más de US$ 20 millones que se necesitan para recompensar a los socios embaucados.

En este caso ya fue detenido el ex gerente de la cooperativa, Luis A., el pasado 28 de abril del 2016, junto a otros funcionarios que están involucrados en el delito de peculado en mención. Con esta última captura, el Comandante de la Policía del Chimborazo, dijo que seguirán con las investigaciones pertinentes para identificar si existen más implicados. (RE)

Fuentes: Teleamazonas y El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.