Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Rescatan 5 adolescentes de una red de trata de personas entre Chile y Ecuador

2017-05-30 15:05:00
Policiales
1359

Eran obligados a trabajar en horarios de hasta 20 horas diarias, según investigaciones

La Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policial Nacional logró el rescate de cuatro jóvenes en Chile y uno en Ecuador que estaba a punto de ser enviado al extranjero. Dos personas fueron detenidas.

Luego de varios meses de investigación, la Unidad logró determinar el modo operandi de una red que lleva adolescentes desde Ecuador a Chile. La Unidad, en conjunto con la policía chilena, indicó que las presuntas víctimas eran, en su mayoría, menores de edad.

Los adolescentes fueron engañados por la red que ofrecía intercambios estudiantiles y de turismo. Según las investigaciones, eran obligados a trabajar vendiendo artesianas o haciendo labores domésticas sin recibir ninguna remuneración, en horarios de hasta 20 horas diarias.

La operación policial dio como resultado la captura, en Chile, de dos personas y el rescate de tres mujeres y un hombre ecuatoriano, mientras que en Otavalo, un chico fue rescato de la red que iba a enviarlo al extrajeron.

“Se encontró documentación legal que comprueba, como evidencia, los viajes que se realizaron hasta el país de chile”, indicó un agente de la Unidad.

En chile fueron puestos a órdenes de la Judicial de los Carabineros, sección adolescente, los menores, entre 15 y 16 años, para su protección y repatriación.

(PP)

Fuente: TC Televisión

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.