Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se han identificado 162 zonas como mayor susceptibilidad de incendios en Quito

2017-05-31 15:22:06
Quito Noticias
921

Municipio de Quito presenta proyecto "Plan Fuego" para prevenir incendios

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó el proyecto del municipio capitalino que ayudará en el control y prevención de incendios en la capital ecuatoriana. Rodas aseguró que ya se han realizado trabajos preventivos para evitar los siniestros.

El alcalde indicó que una de las actividades de prevención fue la eliminación de maleza crecida en Quito por ser un elemento que incrementa el riesgo de incendios forestales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Éber Arroyo, afirmó que tienen listo un plan de ataque contra los incendios forestales. “Nos vamos a enfocar dentro de 5 estándares, que son la prevención, mitigación, monitoreo, vigilancia y alerta, la preparación táctica y la respuesta”, aseguró.

Los bomberos cuentan con vestimenta de última tecnología que permitirá luchar, con mayor efectividad, contra el fuego y cuidar la vida de los brigadistas. El uniforme está compuesto por varias capas. La primera, una camiseta, un pantalón y medias ignífugas (retardante al fuego). La segunda capa también es ignífuga.

Rodas informó que se han identificado 162 zonas como mayor susceptibilidad de incendios en el Distrito Metropolitano.

“Eso nos permite distribuir nuestra capacidad logística para poder atender, de manera rápida, a aquellas zonas”, precisó. Además, indicó que se cuenta con un fondo de más de 3 millones de dólares para atender las emergencias, un helicóptero y una motobomba.

Los bomberos trabajarán en coordinación con otros grupos de rescate del municipio. “Tendremos más de 1352 efectivos municipales listos para atender cualquier emergencia”, anunció Rodas.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.