Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alrededor de 65 mil personas visitaron áreas protegidas este feriado

2017-05-31 16:00:00
Turismo
588

35.000 personas visitaron la Costa, 25.000 la Sierra y, en la región Amazónica e Insular registraron más de 5.000 visitantes

Cerca de 65 mil personas acudieron a las áreas protegidas del Ecuador en el feriado del 24 de mayo. Durante los tres días de descanso familias y grupos de amigos disfrutaron de los encantos de los parajes naturales de todas las regiones del país.

En el feriado decretado para conmemorar la Batalla de Pichincha alrededor de 35.000 personas visitaron la Costa, mientras que 25.000 turistas prefirieron espacios naturales de la Sierra. La región Amazónica e Insular registraron más de 5.000 visitantes.

En lo que se refiere a la Costa, el Área Nacional de Recreación Playas De Villamil (Guayas) acogió la mayor cantidad de visitantes del último feriado, con un total de 12.650 turistas. Le siguió la Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena, con 5.868 turistas, y el Parque Nacional Machalilla (Manabí), con 4.272 personas.

En la Sierra, el Parque Nacional Cotopaxi (Cotopaxi) recibió a 4.906 turistas, la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (Imbabura) acogió a 4.495 personas y la Reserva Geobotánica Pululahua (Pichincha) recibió a 3.415 turistas.

Mercedes Anchundia, quien visitó por primera vez las áreas protegidas de Manabí, señaló que es evidente el cuidado y vigilancia que brindan los guardaparques. “Es un trabajo de todos los ciudadanos que visitamos estos atractivos ayudar para que se sigan conservando. Quedé impactada por el agua cristalina de Los Frailes, la suavidad de su arena blanca es una maravilla que enamora y está tan solo a 10 minutos del cantón Puerto López”.

Los guardaparques que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de las áreas protegidas recibieron a los visitantes con charlas cortas sobre buenas prácticas ambientales y normas de visitas. Estas normas son de estricto cumplimiento en todas las áreas protegidas, incluido Galápagos, a donde acudieron 1.600 visitantes extranjeros en el último feriado. (JPM)

Fuente: MAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.