Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR CONDENA EN LA OEA INJERENCIA Y ACTOS VIOLENTOS EN VENEZUELA

2017-06-01 07:50:59
Ecuador en la prensa mundial
420

TELESUR

La representante de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Íñiguez, se sumó al rechazo de Bolivia y Nicaragua al injerencismo en Venezuela en la reunión de canciller realizada este miércoles.

"Es preocupante que queramos imponer soluciones" a Venezuela, dijo Íñiguez y aseguró que esto "solo recuerda a épocas oscuras cuando la OEA era un instrumento para imponer agendas en nuestra región".

Afirmó que "los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos" sin imposiciones externas.

En su intervención, la diplomática ecuatoriana lamentó la convocatoria de la reunión de cancilleres "violentando procedimientos establecidos y sobre todo sin el consentimiento de Venezuela".

Íñiguez indicó que otros países de la región "están inmersos en los mismos problemas" que Venezuela y "muchas veces agravados de manera exponencial".

"En la región tenemos países de los más violentos del mundo y de los más desiguales y eso falta a la protección de los derechos humanos", enfatizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.