Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Libertad desmantela grupos delictivos de estafa y extorsión

2017-06-01 15:30:00
Policiales
1124

23 detenidos en provincias de Guayas y Los Ríos

El operativo Libertad realizó 22 allanamientos, donde se detuvo a los presuntos autores de cinco hechos delictivos relacionados con el secuestro extorsivo, extorsión, robo y estafa. El operativo fue realizado en las provincias de Guayas y Los Ríos.

Este jueves, 1 de junio, se realizó el operativo que fue desarrollado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y el apoyo de la Fiscalía.

Se detuvieron a 21 personas en la provincia del Guayas y dos en la provincia de Los Ríos. El operativo encontró, en los 23 detenidos, artículos que servían para el cometimiento de los ilícitos.

En Guayaquil, una organización delictiva utilizaba uniformes de entidades del estado (CTE, ATM y chalecos de la policía judicial) fingiendo que realizaban controles de documentos y con armas de fuego secuestraban a los conductores, trasladaban los vehículos a sectores inhóspitos y les sustraían la mercadería que transportan.

Otra organización, aduciendo ser miembros de la Policía Nacional, secuestró a un ciudadano de nacionalidad libanesa, a cuyo domicilio ingresaron con una orden falsa de difusión roja de Interpol. Gracias a la labor policial se logró la liberación del ciudadano extranjero.

En Los Ríos, cantón Quevedo, un sujeto fingía ser un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y realizaba estafas ofreciéndoles el ingreso a la mencionada Institución sin ningún tipo de pruebas, para lo cual debían cancelar 5 mil dólares americanos.

Para el operativo participaron 26 fiscales, 158 servidores policiales de la Unase, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen).

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.