Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 20 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE FORMALIZA INVITACIÓN A 13 ECUATORIANOS A CONFORMAR FRENTE DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

483

ANDES

El presidente Lenín Moreno oficializó este jueves su invitación formal a 13 ciudadanos ecuatorianos a conformar el denominado Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

En el texto de la carta de invitación, que se difundió a través de Twitter, el mandatario asegura que el Frente será el espacio que permita definir con la sociedad civil y el Estado, las políticas y acciones de prevención de la corrupción en el sector público y privado; exhortar a las autoridades judiciales y de control sobre el juzgamiento y la sanción contra los corruptos en el marco el debido proceso.

El organismo además deberá “emitir recomendaciones para el fortalecimiento del ordenamiento jurídico y establecer mecanismos de educación en valores para el sistema educativo en todos sus niveles”, agrega el documento.

Esta acción se enmarca en la propuesta de campaña de Moreno de “cero tolerancia” a la corrupción. En ese marco añadió que las acciones del comité contará con el asesoramiento permanente de las agencias y organismos del Sistema de Naciones Unidas, en el marco de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción”.

La nómina está integrada por Xavier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Fabián Corral, Monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Rosana Alvarado, María Fernanda Espinosa, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja, Carlos Rabascall, Larissa Marangoni y Julio César Trujillo.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.