Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno invita formalmente a integrar Frente Anticorrupción

481

ECUADORINMEDIATO

La noche de este jueves 1 de junio, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, remitió una carta formal de invitación a formar parte del Frente de Lucha contra la Corrupción, a trece personas que habían sido escogidos con anterioridad a inicios de la presente semana, según lo anunció el mandatario en su cuenta de twitter.

El Presidente Moreno ha remitido una carta formal de invitación a: Xavier Zabala Egas, Tatiana Hidrobo, Pablo Vanegas, Fabián Corral, Monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Larissa Marangoni, Rossana Alvarado,María F. Espinosa, Andrés Mideros, Francisco Borja, Carlos Rabascall y Julio Trujillo.

En el texto de la carta de invitación, que se adjuntó en los mensajes, el Primer Mandatario asegura que “el Frente será el espacio que permita definir con la sociedad civil y el Estado, las políticas y acciones de prevención de la corrupción en el sector público y privado; exhortar a las autoridades judiciales y de control sobre el juzgamiento y la sanción contra los corruptos en el marco el debido proceso”. 

El organismo además deberá “emitir recomendaciones para el fortalecimiento del ordenamiento jurídico y establecer mecanismos de educación en valores para el sistema educativo en todos sus niveles”.

 En línea con su propuesta de campaña, Moreno agregó que “las acciones del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción contarán con el asesoramiento permanente de las agencias y organismos del Sistema de Naciones Unidas, en el marco de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción”.

 

Así lo expuso esta noche de jueves en sus diversos mensajes de twitter.

 

Fuente Twitter @Lenin Moreno

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.