Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Calidad del sistema integrado de transporte público en Quito bajo la lupa de Defensoría del Pueblo

2017-06-02 15:15:00
Quito Noticias
636

Primera visita será en la Estación La Y del corredor Trolebus

La Defensoría del Pueblo de Ecuador inició una investigación para verificar los parámetros de calidad e inclusión en la presentación del servicio de los sistemas integrados de transporte público de uso masivo en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro de un proceso de incidencia en política pública, la defensoría verificó los parámetros de calidad e inclusión en la prestación del servicio del trolebús, ecovía, corredor sur occidental y metro. El objetivo de esta acción es identificar tanto las necesidades de los usuarios y usuarias, como los problemas operativos que impidan brindar un servicio inclusivo.

La Institución Nacional de Derechos Humanos realizará una serie de visitas in situ en distintas paradas y estaciones para recopilar información. En base a los resultados obtenidos elaborará un informe de observaciones que van a ser socializadas con la sociedad civil y autoridades competentes para que se tomen medidas para mejorar el servicio.

En las vistitas a las estaciones se revisará, principalmente, la infraestructura; accesibilidad para personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria como niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad; satisfacción de la ciudadanía, entre otras.

El 7 junio de 2017 se realizará la primera visita en la Estación La Y, del corredor Trolebus, ubicada en la avenida 10 de Agosto y Río Cofanes. Bismark Moreano, Coordinador Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo, acudirá al recorrido de la estación junto a técnicos de la institución.

(PP)

Fuente: Defensoría del Pueblo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.