Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador recibe reconocimiento de asistentes en importante cumbre gastronómica

2017-06-03 13:36:00
Ecuador Productivo
1011

Se contó con la asistencia de los chefs ecuatorianos: Ana Teresa Pérez y Néstor Toapanta

La Embajada del Ecuador en México informó sobre la participación del Ecuador en la quinta Cumbre Internacional de la Gastronomía, "¡Guanajuato, sí sabe!", que se lleva a cabo del 30 de mayo al 11 de junio de 2017. 33 eventos y 120 actividades se desarrollan en diversos destinos del Estado de Guanajuato, México, a los que se prevé asistirán más de 80 mil personas.

En el encuentro participan destacados chefs internacionales de 12 países junto a chefs y cocineras tradicionales originarias de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas. El Ecuador, como país invitado  participó con la asistencia de los chefs Ana Teresa Pérez y Néstor Toapanta, quienes representaron a la gastronomía del Ecuador en las ciudades de Guanajuato y León, ambas ubicadas en el Estado de Guanajuato.

Su participación se desarrolló el miércoles 31 de mayo en el  restaurante “Patria Chica” y el 2 de junio en el Restaurante Bistro de la Presa. Los Chefs deleitaron a los comensales con platos de la cocina tradicional ecuatoriana con ingredientes como cerdo, atún, plátanos maqueños, tocte, chocolate ecuatoriano, entre muchos otros. 

“Estoy muy impresionada con el nivel de la cumbre y con la calidez de las personas. He podido disfrutar de la comida de Guanajuato y de México. Me dio mucho gusto conocer su cultura y riqueza y también ha sido muy gratificante la aceptación que ha tenido la comida ecuatoriana estos días”, manifestó la chef Ana Teresa Pérez.                       

Por su parte el chef Néstor Toapanta dijo que: "La Cumbre Internacional de la Gastronomía,  nos ha permitido experimentar  la riqueza ancestral, histórica y diversidad cultural y gastronómica que posee la ciudad de Guanajuato. Al mismo tiempo nos dio la oportunidad de representar y dar a conocer la cultura gastronómica de nuestro país: Ecuador”.

“A través de la elaboración de diversos platillos y la utilización de productos  típicos pudimos rescatar y compartir una pequeña parte de la  inmensa y riquísima gastronomía de las diferentes provincias ecuatorianas”, añadió Toapanta.

El Embajador Leonardo Arízaga se trasladó al Estado de Guanajuato para acompañar a los chefs en los eventos programados para el efecto. “Me siento muy contento de haber acompañado a los representantes de nuestra tan variada gastronomía en un evento de alta calidad y prestigio. He podido constatar como nuestros representantes han logrado integrar el talento, la experiencia y la pasión de los chefs ecuatorianos con los chefs mexicanos para presentar al pueblo mexicano y a sus autoridades productos de excelencia que nos enorgullecen”, precisó Arízaga.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.