Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

DANZA MONTUBIA Y ANDINA RECIBIERON EN SU PRIMERA NOCHE CULTURAL A PRESIDENTE LENÍN MORENO

466

AGENCIA ANDES

Música, danza y otras expresiones de la tradición montubia y andina fueron el marco de la primera Noche Cultural liderada por el presidente de la República, Lenín Moreno, ante un coliseo local colmado de ciudadanos en esta ciudad del Litoral ecuatoriano.

 

El mandatario, quien llegó acompañado de su esposa, fue ovacionado al hacer su ingreso al escenario deportivo a las 20:00. “Lenín, amigo el pueblo está contigo”, corearon por varios minutos los presentes.

 

El jefe de Estado en unas breves declaraciones evitó hablar de política coyuntural y más dedicó la mayor parte de su intervención a presentar a cada uno de los secretarios de Estado y otras autoridades en esta actividad, que ya se ha vuelto tradicional en los más de diez años que tiene el proceso político de la Revolución Ciudadana en el poder.

 

Moreno agradeció a la población de la provincia de Los Ríos que en las pasadas elecciones le otorgó casi el 60% de la votación. Por ello, dijo, le retribuyó su reconocimiento con el primer gabinete itinerante de su gobierno que se desarrolló en la capital Babahoyo.

 

El mandatario reivindicó el liderazgo de su antecesor, el expresidente Rafael Correa, quien gobernó desde 2007 hasta 2017 y “convirtió en este proceso que ya es leyenda”.

 

Por otra parte se comprometió a terminar durante su gobierno la denominada ‘súper carretera’ que conectará a Quito y Guayaquil, las dos ciudades más pobladas de Ecuador, en un trayecto que surca en buena parte el territorio de Los Ríos.

 

Jorge Glas, vicepresidente de la República, fue también avivado por los simpatizantes. Dirigió unas breves palabras en la que ratificó que serán cuatro años de cambios en el país, a favor de las mayorías que fueron excluidas en gobiernos pasados.

 

Después de los discursos de los mandatarios y de autoridades locales, el baile montubio y el zapateo característico de la danza andina emocionaron a todos los ministros y demás funcionarios que estuvieron en la mañana en el Gabinete Itinerante y que luego se trasladaron al evento cultural.

 

Ciudadanos presentes en la Noche Cultural reconocieron el aporte de este tipo de eventos para resaltar las costumbres de los pueblos de cada rincón de la patria que es visitado en los gabinetes itinerantes.

 

“Es de importancia para nosotros los riosenses que todos los ministros estén presentes en territorio para poderles expresar nuestras principales necesidades. Es un gobierno que se acerca al pueblo”, expresó Verenice Saltos, quien llegó con su familia para disfrutar de los grupos artísticos.

 

Gabinetes sectoriales

 

Previo al evento, los secretarios de Estado se dirigieron a la sede de la Gobernación de Los Ríos donde participaron de las reuniones de siete gabinetes sectoriales en los que se ha divido la administración gubernamental para recibir las diferentes inquietudes de autoridades y representantes de organismos seccionales.

 

Es una nueva modalidad de los gabinetes que procurarán ser menos extensos y en los que se buscará sintetizar las líneas de acción de gobierno, explicó la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón.

 

La secretaria de Estado precisó que estos gabinetes se realizarán dos veces al mes, uno en Quito y Guayaquil y el otro en las diferentes provincias del país con la finalidad de promocionar el turismo y reactivar la economía de esas localidades.

 

Los funcionarios de gobierno, tal como informó el mandatario, también harán un recorrido en las diferentes áreas de su ámbito de competencia para conocer sobre el estado de obras y la necesidad de nuevas acciones.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.