Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ciudadanía de Quito comienza a movilizarse contra alcalde Mauricio Rodas

2017-06-03 17:35:26
Quito Noticias
5416

Frente al abandono de la ciudad y mala gestión del burgomaestre elegido por quiteños

Alrededor de 300 personas asistieron a la Casa de Organizaciones Campesinas, donde se realizó la primera Asamblea Ciudadana de dirigentes, líderes barriales, organizaciones social y ciudadanas. El objetivo central, dijeron, era "recuperar Quito para la gente", esto después de asegurar que la ciudad se encontraba en un completo abandono por parte de la actual administración de la alcaldía.

Al frente a esto Patricio Endara, vocero del colectivo Iniciativa Quito, dijo que no descartarían una movilización en rechazo a la actual gestión, la misma que se anunciará para junio, esto dado que, según el vocero, los espacios de diálogo con la alcaldía se han agotado.

Carlos Páez, concejal de Quito por PAIS, afirmó que existen varios problemas que enfrenta la ciudad y que no han podido ser considerados, ni trabajados por la actual gestión. Uno de ellos, señaló, es la exclusión social en distintos sectores.

Páez afirmó que los concejales escucharán los acuerdos a los que haya llegado esta Asamblea para generar "una propuesta de resistencia de los sectores populares, pero desde la actoría política de los concejales para recuperar la ciudad para la gente".

La Asamblea conformó seis mesas de trabajo para emitir sus observaciones: posición frente al nuevo gobierno nacional; vivienda y servicios; cultura; economía popular y solidaria; movilidad; y de fortalecimiento organizativo, en formación, comunicación y funcionamiento.

(I)fuente: 
www.eltelegrafo.com.ec

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.