Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El combate al consumo juvenil de drogas es prioridad para el Gobierno Nacional

514

EL CIUDADANO

Con la participación de representantes de varias universidades e institutos superiores públicos y privados del país, Ledy Zúñiga Rocha, secretaria Técnica de Drogas, inauguró la jornada de formación y capacitación sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas en el ámbito educativo de tercer nivel.

Les agradecemos por ser parte de este objetivo común que busca reducir y en futuro erradicar el consumo problemático de sustancias en nuestros jóvenes. Este es el inicio de un trabajo conjunto donde asumimos un compromiso nacional de responsabilidad social que beneficiará a nuestras familias, a nuestro país”, afirmó la Secretaria de Estado.

 

Zúñiga reafirmó además la decisión política de enfrentar de manera integral esta problemática. “Como lo ha dicho el presidente LenÍn Moreno, el combate al consumo juvenil de drogas es una de nuestras principales preocupaciones, incluso se prevé la posibilidad de declarar una emergencia nacional”.

 

Adicionalmente destacó el trabajo que se realiza en el ámbito educativo enfocado en la prevención, en este sentido, se refirió a la importancia de que esta labor esté alineada a las políticas públicas.

 

“Su gestión es muy importante, pero debe alinearse a las políticas públicas para que se puedan aprovechar las herramientas que tiene el Estado y de esa forma garantizar que nuestros jóvenes reciban atención integral. No vamos a escatimar esfuerzos, la comunidad académica es nuestra gran aliada en esta lucha por prevenir el consumo problemático de drogas, vamos a generar estrategias conjuntas desde todos los espacios, desde donde podamos llegar a más jóvenes y sus familias”, concluyó.

 

Esta jornada académica se denominó ‘Las diferencias sexuales en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas’ y se desarrolló en el auditorio principal de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). / SETED

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.