Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alianza entre Grupo BioMar y Alimentsa beneficiará a industria camaronera ecuatoriana

2017-06-04 13:11:00
Ecuador Productivo
1167

Se espera que mercado de producción de alimento de camarón crezca a una tasa anual de 8% a 12%.

La empresa nacional Alimentsa y el grupo Biomar logran una alianza estratégica que beneficiará el sector camaronero del país. La multinacional BioMar, tiene presencia en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China y Costa Rica; globalmente provee alimento a 80 países.

Alimentsa, líder en nutrición especializada para el camarón logró una alianza estratégica con BioMar. El interés de este grupo por el mercado ecuatoriano se debe a que el Ecuador es uno de los  principales productores de camarón de calidad en el mundo, generando un volumen que asciende a las 450.000 toneladas métricas del crustáceo y Alimentsa tiene una cuota de mercado actual entre el 12% y 15%.

Con esta fusión se espera que el mercado de producción de alimento de camarón, crezca a una tasa anual de 8% a 12%.

El Gerente General de Alimentsa, Roberto Boloña, afirmó que esta alianza es la más importante a la fecha para el seto camaronero latinoamericano. "Para nosotros durante estos 30 años ha sido un honor servir a nuestros clientes y seguiremos superando las expectativas con esta alianza”, declaró.

“Nuestra ambición es convertirnos en un actor relevante dentro de la alimentación de gama alta para el camarón”, indicó Carlos Díaz - CEO del Grupo BioMar. Además, añadió que junto con Alimentsa y los clientes podrán desarrollar nuevas soluciones de productos basados en un interés común para la innovación, sostenibilidad y rendimiento.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, afirmó que la fusión entre Alimentsa y el grupo Biomar es una muestra fehaciente de la confianza  que tienen los inversionistas internacionales en el sector acuícola ecuatoriano. “Se trata de la tercera inversión de carácter internacional que el sector camaronero capta en los últimos 36 meses”, anunció.

Además, Camposano explicó que la tecnología con la que cuenta BioMar, dará un impulso a la cadena productiva del camarón, que es el segundo producto no petrolero más importante, porque genera el 3% del Producto Interno Bruto del Ecuador.

El acuerdo entre Alimentsa y el grupo BioMar aún está sujeto a la aprobación de las autoridades ecuatorianas.

(PP)

Fuente: Cámara Nacional de Acuacultura

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.