Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Acuerdo entre Ecuador y Unión Europea tiene resultados positivos en las exportaciones

2017-06-04 13:10:00
Ecuador Productivo
906

De enero a marzo existió un crecimiento de exportaciones en 11% con respecto al mismo período del 2016

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, explicó que con la firma del acuerdo multiparte, la Unión Europea (UE) es el primer mercado de exportación para el Ecuador. El acuerdo con la UE debe socializarse y conocerse aún más para que sea mejor aprovechado.

El ministro informó  que de enero a marzo ha existido un crecimiento de las exportaciones en 11% con respecto al mismo periodo del 2016, solo a ese mercado. Además, añadió que existen sectores que no serán afectados por el acuerdo, hasta por 15 años y que eso es fundamental para proteger la industria local y las fuentes de empleo.

De igual forma, explicó que el acuerdo con la UE debe socializarse y conocerse aún más por parte de empresarios,  representantes de micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de sacar el máximo beneficio para el país.

Campana anunció que con respecto a la posibilidad de otros acuerdos, no hay mercado pequeño y que se requiere buscar alianzas comerciales con India, Corea, Japón, Centroamérica, y que si es posible que se les exporte productos con valor agregado como electrodomésticos, madera, entre otros productos.

El Ministerio fomentará las exportaciones, las inversiones y el sector turístico del Ecuador, por toda su potencialidad. El funcionario también declaró que, actualmente, el país recibe 1,6 millones de personas, por lo tanto, se requiere incrementar este número de visitas.

Campana también se manifestó sobre la relación de Ecuador con China y explicó que ese país es un socio estratégico y es el principal financista del país de algunos proyectos. Además dijo que tiene que esperar lineamientos y decisiones por parte del presidente Lenín Moreno para continuar las negociaciones con China. “Puesto que un tercio de la deuda externa es con China y se necesita renegociarla de corto a largo plazo para tener un mayor flujo de recursos”, aclaró.

(PP)

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.