Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Finanzas: Economía ecuatoriana fortalecerá dolarización y promoverá sector privado

2017-06-05 19:59:00
Economí­a
825

Promoverá crédito bajo en costo y un incremento en exportaciones dice Carlos de La Torre

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió a la situación económica actual del país, en donde presentó diferentes cifras. Explicó que en la nueva etapa, la economía nacional apuntará a fortalecer la dolarización y a brindar mayor protagonismo al sector privado.

A través de un conversatorio con medios de comunicación señaló que el déficit presupuestario de 2017 es de casi 4600 millones de dólares “se está planificando un ajuste fundamentalmente en lo que es gasto de capital, un ajuste importante, que puede darse en la medida de que ya no se va a seguir construyendo infraestructura física, que es tremendamente costosa”.

Ademas reiteró que parte de la deuda externa, que según dijo, fue adquirida en condiciones desfavorables será negociada para un menor peso en el presupuesto del Estado. “En ese otro elemento dentro de la problemática o en el que vamos a trabajar de forma inmediata porque debemos ya revertir esta situación”, dijo.

Sobre el primer pago que realizó esta cartera de Estado, por más de dos mil millones de dólares, mediante acciones de instituciones como el Banco del Pacífico y BanEcuador, para cubrir parte de la deuda con el Banco Central. “El Ministerio está cancelando estas inversiones que tenía en BCE, realizadas a través de instrumentos financieros, pero el BCE al disponer ahora de estos activos, gana y diversifica su portafolio”.

Además aseguró que se protegerá la dolarización, atrayendo más divisas y con el fortalecimiento de las exportaciones. “Esto como mecanismo para generar entrada de divisas que garanticen la disponibilidad de la dolarización y en general los ingresos de la economía”, mencionó en declaraciones recogidas por Ecuavisa.

Si se eliminarán o aumentarán impuestos, el ministro explicó que esto será consultado al Consejo Consultivo, que será integrado por miembros del sector privado.

(DRT)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.