Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueva protesta de moradores en contra de proyecto Quitocables

2017-06-06 11:50:00
Quito Noticias
868

Además, critican falta de gestión del Alcalde capitalino

Un sinnúmero de moradores de 44 barrios del noroccidente de Quito protestaron, nuevamente, en contra de la construcción del proyecto Quitocables y criticaron la falta de gestión del alcalde Mauricio Rodas. Esta vez, los habitantes se tomaron la administración La Delicia insistiendo en su oposición a los trabajos y la expropiación de terrenos.

Los ciudadanos pidieron la salida del alcalde Rodas y señalaron que no necesitan obras como el Quitocables, sino servicios básicos como agua potable.  Con carteles, silbatos y pancartas, los protestantes de 44 barrios llegaron al lugar. No se les permitió ingresar. Hubo un fuerte resguardo policial en la zona.

Entre los protestantes estuvieron moradores de barrios como San Carlos, Machala, Atucucho, Condado y otros.  Patricio Molina, uno de los dirigentes barriales, explicó que la medida de protesta se debe a que los 200 mil habitantes que conforman el sector no se beneficiarían con la obra de Quitocables.

En esta última, según los habitantes de la zona, el Municipio invertiría  US$44 millones. Similar inquietud manifestó Sonia Vázquez, integrante de la Asamblea de Poder Popular, quien aseguró que se han presentado ante la administración municipal varias propuestas.  La dirigente advirtió que la protesta fue pacífica y se mantendrán en asamblea permanente, para analizar la situación. 

Vásquez reiteró que hay obras más prioritarias, como por ejemplo el barrio 15 de Julio, que requiere un trabajo de asfaltado en la calle Baba, cuya obra fue aprobada para su ejecución. Sin embargo, en días pasados, dijo, fueron notificados de que ya no habrá ese trabajo porque se dará prioridad a los Quitocables.  "Rechazamos esa obra que no tiene beneficios para los barrios.  El alcalde no mira las necesidades de los habitantes", dijo. 

Los dirigentes pidieron hablar con algún representante de la Administración, sin embargo nadie les atendió.  Enrique Guamán, morador de Atucucho, dijo que la zona central de su barrio también requiere asfalto, pero no hay respuesta del Municipio. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo - Platinum

Foto: Twitter Quito Vigila

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.