Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 25 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Posible salida definitiva de Odebrecht de Ecuador no afectaría obras de Metro, según Alcaldía de Quito

2017-06-06 12:25:00
Quito Noticias
718

Tras su salida del consorcio, está previsto que este proyecto sea ejecutado por la empresa Acciona y sus filiales

La posible salida definitiva de la empresa brasileña Odebrecht, del Ecuador, no afectaría las obras del Metro de Quito. Así lo señaló el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, afirmando que los trabajos seguirán adelante como lo han estado en estos últimos tiempos.

Explicó que en el caso de que Odebrecht deje el consorcio encargado de la construcción del Metro, está previsto que este proyecto sea ejecutado por la empresa Acciona y sus filiales.

Rodas indicó que una vez que se presentó una solicitud para la reconformación del consorcio que construye el proyecto, mediante la salida de Odebrecht, han cumplido plenamente con todos los procedimientos que como Municipio tenía que hacer.

Dijo que se solicitó la autorización para la reconformación a los cuatro organismos multilaterales que financian el proyecto y que, luego, dichos organismos emitieron su autorización. “El Municipio de Quito, de forma inmediata, expidió su autorización para la reconformación del consorcio”, puntualizó.

“En todos los actos y acciones que hemos desarrollado, hemos precautelado para que el proyecto continúe avanzando. Tengan la tranquilidad y la absoluta garantía de que el Municipio de Quito hará todo lo necesario para que el proyecto siga avanzando de la misma manera”, ratificó. (JPM)

Fuentes: Platinum – La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.