Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador inaugura VI edición de Macrorrueda de Negocios

2017-06-06 12:45:00
Economí­a
668

Se prevé que haya negocios por US$240 millones de dólares

Hoy, en el Centro de Convenciones de Guayaquil se inauguró la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017. La cita, que se realizará hasta mañana, tendrá la presencia de exportadores nacionales quienes exhibirán lo mejor del Ecuador a directivos de compañías de alto nivel internacional. Esta es la VI edición y se prevé que haya negocios por US$240 millones de dólares.

Silvana Vallejo, directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), destacó que la Macrorrueda Ecuador ofrece, la oportunidad de acceder a nuevos mercados, a diversificar nuestra exportación. Acotó que “este espacio que se ha convertido en la mayor plataforma comercial del país”.

Según Pro Ecuador se espera reunir a más de 160 compradores de alrededor de 26 países, avalados por la red de oficinas comerciales del  Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en el exterior.

Asimismo, agregó que se estima contar con más de 500 exportadores ecuatorianos cuyas empresas pertenecen a los 16 sectores productivos de la oferta exportable ecuatoriana. Silvana Vallejo, directora de Pro Ecuador, destacó que en la Macrorrueda un 80% de Mypimes.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, precisó que con este tipo de eventos se refleja el reto de diversificar la oferta exportable del país y buscar su internacionalización.

“Con la corresponsabilidad, entre el gobierno, las entidades financieras y el sector productivo, solo así, podremos fomentar las exportaciones y su diversificación apoyando a los grandes, medianos y pequeños exportadores a producir más y mejor, y ampliar su acceso a los mercados internacionales”, sostuvo.

Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Turquía y Venezuela son los países que con el apoyo de la agencia de promoción de exportaciones participarán de esta cita comercial. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Foto: Twitter Pro Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.