Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR DEFIENDE LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO EN LA FRONTERA CON PERÚ

2017-06-07 07:44:42
Ecuador en la prensa mundial
372

PÉRU 21

El gobierno ecuatoriano defendió la construcción de un muro en la frontera con Perú, y aseguró que cumple con el acuerdo de paz suscrito en el año 1998.

La titular del Ministerio de Desarrollo Urbano de dicho país, María Alejandra Acuña, aseguró están dispuestos a dialogar, e informó que en los próximos días viajará a la zona donde se está construyendo este muro.

Asimismo, aseguró que la obra también sirve para el control de las inundaciones e indicó que para garantizar el libre tránsito de personas, se construirá un puente peatonal.

Cabe precisar que la Cancillería peruana ha mostrado su rechazo a la construcción de este muro, y ha pedido que se paralicen las obras pues considera que impactan de manera negativa en la integración fronteriza.

Asimismo, ha solicitado una reunión con carácter de urgencia para que puedan tratar este tema que consideran es político y técnico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.