Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Juan Cristóbal Meriguet, nuevo Embajador Itinerante para temas estratégicos

2017-06-07 10:30:00
Política Exterior
2639

Funcionario fungió como representante ecuatoriano en diálogo entre Colombia y ELN

El Presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a Juan Cristóbal Meriguet como Embajador Itinerante de Ecuador para temas estratégicos. Meriguet reemplazará en dichas funciones a Ramón Torres, nombrado en el 2012.

En el Decreto Ejecutivo 22, se establece que el 31 de octubre del 2012 se creó el puesto de Embajador Itinerante para temas estratégicos como parte de la estructura orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, designándose para el cargo a Ramón Torres.

"Juan Meriguet demostró, como garante y responsable del Gobierno del Ecuador para las fases exploratorias y pública de los diálogos de paz de Colombia entre el Gobierno Nacional de ese país y el Ejército de Liberación Nacional, y en las calidades de asesor político y Subsecretario de Atención a Inmigrantes, su capacidad de entrega y compromiso al servicio al país", establece el Gobierno de Lenín Moreno.

En el documento, se considera que es pertinente que Meriguet lidere misiones especiales que promuevan la amistad de los pueblos, integración cultural y otros que determine la Canciller del Ecuador.

Por tanto, se dio por terminadas las funciones de Ramón Torres al frente de ese cargo y se designó en su reemplazo a Meriguet.

Fuente: Presidencia de la República

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.