Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 16 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ASOBANCA espera nuevas reuniones con Presidente Lenín Moreno para definir ejes de acción para fortalecimiento de dolarización

2017-06-07 11:45:37
Economí­a
871

Julio José Prado considera que acercamiento con el nuevo gobierno es positivo y fructífero para la ciudadanía en general

"Tuvimos una reunión con el Presidente Moreno, a la cual calificaría de fructífera, en la cual se expusieron las líneas rojas del sistema bancario. Le expusimos cuáles eran nuestras preocupaciones: el tema del dinero electrónico, las reservas internacionales, el déficit fiscal, y fue una reunión positiva y propositiva", indicó Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA).

Al tiempo de remarcar que lo que necesitan desde la banca internacional y desde la ciudadanía es fortalecer la dolarización. “El Presidente Moreno hizo un compromiso en esa primera reunión y luego lo hizo público en su discurso, de no solamente mantener, sino fortalecer la dolarización”.

Prado manifestó que le comentaron al Primer Mandatario que la banca tiene una serie de mecanismos y servicios que están disponibles para prestarlos a la ciudadanía y entrar a la era de la modernidad, pero que el proyecto de dinero electrónico, tal y como se había conseguido, no lleva a un objetivo común que es bancarizar y prestar un servicio.

“El Presidente Moreno nos dijo que estaba dispuesto a revisar, en 360° el proyecto de dinero electrónico para ver que funcione en confianza y, si es que eso implica en pasarlo al sector privado para que, en competencia, la banca, las cooperativas, las telefónicas; lo puedan proveer, era un tema que estaba dispuesto a revisar”, expresó.

Insistió en que el proyecto de dinero electrónico es importante entenderlo, no solo como tal, sino como algo mucho más amplio y que lo que le van a proponer al Jefe de Estado es que sea un ecosistema de pagos digitales para que todas las personas (empresas, telefónicas) comenzar a proveer nuevos servicios para disminuir el uso de efectivo.

“No puede existir la posibilidad de que el proyecto de dinero electrónico, en lo público y en lo privado, sea un mecanismo de emisión. Si es que esto está atado a una cuenta bancaria o de una cooperativa, ahí lo blindamos inmediatamente”, confirmó. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.